
Ejercicios De Bajo Impacto Para Ternurines De La Tercera Edad
🎧 Escucha este artículo
Cargando audio...
**Movilizaciones pasivas: **en esta técnica moveremos las extremidades de nuestro peludo sin que ejerza resistencia. Debemos sostener la extremidad con ambas manos, flexionando y extendiendo suavemente la articulación. Este ejercicio ayuda a disminuir la atrofia muscular y a prevenir calambres.
Ejercicios de estiramiento suave: estos ejercicios son ideales para realizarlos después de un paseo. Con nuestro peludo relajado, debemos extender con suavidad las patas traseras hacia atrás, manteniendo la posición por unos 10 segundos. Para las patas delanteras haremos lo mismo, solo que esta vez las extenderemos hacia adelante. Este ejercicio ayuda a disminuir la rigidez.
Sentarse y levantarse: sí, así como lo lees. Este ejercicio fortalece el tren posterior y mejora la movilidad en general. Puedes premiar a tu peludo con una golosina. Repite la actividad cinco veces.
Paseos cortos y pausados: que camine despacio no quiere decir que no lo disfrute o que no lo necesite. Realiza paseos de 10 a 15 minutos, de dos a tres veces al día. Debes hacerlo en terrenos suaves y planos. Esto ayudará no solo a mantener la condición física óptima de tu perro, sino también a estimular su mente como un medio recreativo.
Masajes: si bien no es un ejercicio como tal, a cierta edad todo cuerpo pide una sobadita, y el de nuestros peludos no es la excepción. Un buen masaje ayudará a aliviar la tensión y el dolor muscular.
El ejercicio es un acto de amor hacia nuestros peludos. Proporcionarles ese toque extra de atención en esta etapa de sus vidas es fundamental para mejorar su calidad de vida. ¿Y tú, ya paseaste a tu viejito?
Compartir noticia
¿Te gustó esta noticia?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias de la manada
Suscribirse